sábado, 13 de septiembre de 2008

TIPOS DE TELÉFONOS

Existen elementalmente 2 tipos de teléfonos; Con cable e inalámbricos. Los teléfonos con cable son más económicos y resultan útiles como aparato secundario, pudiendo colocarse en los comedores, cocinas o habitaciones; mientras que los inalámbricos pueden ser empleados como teléfono principal, por su comodidad y accesibilidad. Si tiene un solo teléfono, siempre es más aconsejable optar por uno inalámbrico por la comodidad, a pesar de que un corte de luz lo dejaría también sin línea telefónica, cosa que con los otros no sucedería.
Algunos modelos, de teléfonos inalámbricos tienen un doble teclado. Este sistema es aconsejable ya que el teléfono puede ser operado desde el inalámbrico mismo o desde la base, utilizando el sistema de manos libres. El tamaño, del teléfono y en especial de los botones debe ser suficientemente grande y cómodo como para ser utilizado por cualquier persona. También, el acceso a las funciones debe estar claramente señalizado para no necesitar consultar un manual repetidamente.
Existen varios modelos en teléfonos celulares que varían en tamaños del equipo, tamaño de la pantalla, pantalla monocromática o color, cámara digital, tecnologías que utilizan y distintas funciones dentro del equipo que satisfacen sus requerimientos al momento de elegir un modelo, como pueden ser :
1.Prepago: Los equipos prepago son aquellos cuyas líneas necesitan la carga de tarjetas Prepagas para utilizar el servicio.
2.Pospago: Los equipos pospago son aquellos cuyas líneas tienen un abono fijo mensual teniendo varias ventajas sobre los equipos prepago. El costo del minuto es más económico, los abonos son cuenta control y la ventaja es que el usuario administra la cuenta sin costos adicionales.




Servicios especiales: Los servicios especiales del sevicio telefónico, son alternativas para garantizar la seguridad en las comunicaciones, son ellos; despertador autom´´atico, transferencia de llamadas, código secreto, llamada en espera, conferencia tripartita, conexión sin marcación, consulta telefónoca y marcación abreviada.

Tomado de: Manual para el profesor EEPP.

No hay comentarios: