viernes, 12 de septiembre de 2008

ORIGEN DE LAS TELECOMUNICACIONES

Desde siempre el hombre ha sentido la necesidad de comunicarse con sus semejantes. En un principio recurrió a las señales de humo con las cuales enviaba mensajes específicos, a los tambores que servían para comunicarse entre tribus, a los mensajeros que llevaban el correo a lo largo de las regiones y a otras formas que aún subsisten, por ejempolo, las cominidades indígenas de la selva amazónica, aprovechan los troncos árboles gigantezcos paa producir eco a varios kilómetros de distancia; a éstos árboles se les denomina "el teléfono de la selva".
Tomado del folleto Manual para el profesor "Los escolares y la cultura de los servicios públicos" de EEPP.

Con el paso del tiempo se hizo necesario mejorar estro sistemas para poder llevar la información más lejos y más rápido. El hombre siempre ha estado atento a ese propósito y fué en le siglo XIX, con el descubrimiento de la electricidad, que las comunicaciones inician su gran proceso de desarrollo.

La telecomunicación (del prefijo griego tele, "distancia" o "lejos", "comunicación a distancia") es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de ordenadores a nivel de enlace.

El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo.
Tomado de wikipedia:

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaciones
Publicado por Mónica Gutiérrez en
21:44

No hay comentarios: